Para compartir

Share |

lunes, 2 de junio de 2008

El día de la lectura infantil


Desde 1967, el 2 de abril —aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen—, las Secciones Nacionales de IBBY organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.

Un lector no nace, se hace. Por eso, el amor a la lectura se debe inculcar desde la cuna y tratar, con perseverancia y dedicación, que se convierta en un vicio, pues de ello depende, en buena medida, tener niños con éxito en los estudios y, más tarde, adultos con herramientas para la vida.

El día de la literatura infantil se celebró en nuestro país de diversas formas, EL BIBLIOBUS visitó el parque central de San Jacinto para ser abordado por niños y niñas de los centros escolares Santa Catalina y Jorge Lardé, contando además con la presencia del escritor y director de la Biblioteca Manlio Argueta y un equipo de cuenta cuentos. Además los niños y las niñas participaron de lectojuegos en la casa de la cultura.

No hay comentarios: