Para compartir

Share |

martes, 9 de junio de 2009

México sede del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

Por Karla Zamora y Marisol Briones

El parque ecológico Xcaret y la isla de Cozumel serán las sedes del evento, al que asistirán unas 400 personas entre ellas el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner y el presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) además de expertos en materia ambiental, líderes empresariales, académicos, gobernadores y personalidades de la ONU para consensuar acuerdos que puedan ser presentados en la próxima Cumbre de Copenhague, prevista para diciembre.

La realización del mantener la sede en México es una confirmación de que están aptos para reaunadar todas las actividades luego de la crisis generada por el virus de la influenza, AH1N1.

México, el anfitrión de este año, es un socio líder en la Campaña Un Billón de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) UNEP. Con el apoyo de sus habitantes, ha liderado las donaciones y plantaciones de un 25 por ciento de los árboles que se plantaron en la campaña.

México que representa alrededor de 1.5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero está demostrando su compromiso con el cambio climático.

El lema para DMMA este 2009 es "Su Planeta lo Necesita -Unidos para Combatir el Cambio Climático". Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague con el objetivo de superar la pobreza y mejorar situación ecológica de nuestro entorno.

Y para conocer la situación en nuestro país conversaremos en nuestros estudios de YSUCA con el Ing. Francisco Sermeño de la UNES. Escuchar en línea

No hay comentarios: